Historia de la Aspirina® | Aspirina® contra el dolor y la fiebre

Historia de Aspirina®

¿Te interesa conocer la historia de la Aspirina®? A continuación, te contamos algunos de los hechos más sobresalientes sobre el origen de la Aspirina®:

1897

Marca comercial

En un laboratorio de Bayer en Wuppertal, Alemania, el joven científico Dr. Félix Hoffmann sintetizó el ácido acetilsalicílico (ASA) en forma pura y estable, el cual se convirtió en la sustancia activa de Aspirina®.

1899

Marca comercial

Aspirina® se registra en Berlín. Un año después se patenta en Estados Unidos. Se lanza en forma de polvo, 500 mg de polvo se pesa y se vende a los clientes en pequeñas bolsas de papel. Un año después, Bayer lanza el analgésico en su forma clásica de tabletas, uno de los primeros medicamentos que se comercializó en esta forma. ;

1969

Apollo 11

Aspirina® de Bayer es parte de la misión que va a la luna, como un elemento esencial en el pequeño botiquín que llevan los astronautas en el Apollo 11.

1982

Premio Nobel

El farmacólogo Sir John Vane fue galardonado con el Premio Nobel en Fisiología o Medicina por su descubrimiento acerca de las propiedades antiinflamatorias de la sintetizó el ácido acetilsalicílico en forma pura y estable las cuales son el resultado de inhibir la producción de ciertos mediadores químicos en el organismo (prostaglandinas) que promueven la inflamación.

1991

Libro Record Guinness

Por primera vez la Aspirina® se incluye en el Libro Record Guinness como el analgésico de mayor venta en el mundo.

1999

Aniversario

Aspirina® celebra el centésimo aniversario de su patente. Aspirina® se introdujo al Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsoniano en Estados Unidos.

2014

Nueva Tecnología

Aspirina® amplía su larga historia de innovaciones. Nuestra tecnología de micropartículas activas te ofrece un alivio del dolor 2 veces más rápido empezando a actuar a los 6 minutos.

Vs. vs la Aspirina® regular.

2017

Nueva Tecnología

Aspirina® siempre está buscando nuevas formas de innovar y de impulsar su línea de productos para ti.

Ahora que ya te enteraste un poco sobre la historia de la Aspirina®, te invitamos a conocer nuestra gama de productos para que puedas encontrar el adecuado de acuerdo con tus necesidades.