Dolor corporal y resfriado

Alguna vez en la vida todos hemos experimentado esa sensación de incomodidad en nuestro propio cuerpo, como si nos doliese todo, pero en ningún sitio demasiado concreto. Esto es lo que comúnmente se conoce como dolor corporal.

En Aspirina® somos expertos en el alivio del dolor leve y moderado como el dolor corporal, el dolor de cabeza o dolores de espalda como la lumbalgia. Te contamos causas principales del dolor corporal y para analizar con más detalle el dolor corporal asociado al resfriado. 

Causas principales del dolor corporal

El dolor corporal puede encontrarse también como dolor muscular. Puede ser de una zona más concreta como la espalda o sentir como si todo tu cuerpo estuviese dolorido. Las causas principales de este tipo de dolor son:

  • Estrés
  • Deshidratación
  • Falta de sueño 
  • Resfriado o gripe 
  • Deficiencia vitamina D 
  • Fibromialgia 
  • Artritis

La sensación de dolor corporal puede variar en intensidad y gravedad, por lo que es recomendable que, si se asocian síntomas como dificultad para respirar, convulsiones, o problemas para comer1, es importante que acudas a un especialista médico.  

Dolor corporal asociado al resfriado

El resfriado es una infección viral común del tracto respiratorio superior. Normalmente, no reporta gravedad y suele aparecer 3 días después del contacto con el virus, y los síntomas suelen desaparecer a los 10 días.

Entre los principales síntomas pueden aparecer2:

awd

Congestión nasal

awd

Dolor de garganta

awd

Tos

awd

Dolor corporal

awd

Estornudos

awd

Fiebre baja

awd

Malestar general

El dolor corporal se produce porque tu cuerpo está luchando contra la infección liberando neurotransmisores como las prostaglandinas que causan dolor corporal e inflamación.

Para tratar el dolor corporal causado por el resfriado es importante mantener el reposo que nuestro organismo necesita, mantenernos hidratados con caldo o infusiones calientes que nos templen el cuerpo y nos relajen y si no hay fiebre, un baño caliente puede ayudarnos a relajar el cuerpo y bajar la sensación de dolor.

Además de esto, existen medicamentos sin receta que pueden ayudarnos a sobrellevar los síntomas como la fiebre, el dolor de garganta, el dolor corporal y la fatiga. Tal es el caso de los productos de la familia Aspirina® como:

  • Aspirina® efervescente: gracias a su fórmula proporciona alivio rápido de los síntomas del resfriado común o la gripe. 
  • Aspirina® Advanced: con una exclusiva fórmula microactiva que permite que el medicamento se absorba mucho más rápido, indicada para el alivio rápido y eficaz del dolor de cabeza, garganta y dolor corporal que suelen acompañar los episodios de gripe o resfriado 
todos los productos

Nuestros productos

Explore los productos de Aspirina® para comparar los beneficios y busque el mejor para sus necesidades.

CONOCE MÁS