¿Para qué sirve Aspirina®? Alivio del dolor y la fiebre

Aspirina® es un medicamento elaborado con ácido acetilsalicílico como principio activo, gracias a su formulación, los medicamentos de la gama Aspirina® ayudan a gente de más de cien países a sentirse mejor y contribuir al bienestar aliviando diferentes tipos de dolor como dolor de cabeza, dolor de cuello por estrés y dolor de hombros, reduciendo la fiebre o aliviando algunas molestias de la gripe.

Aspirina® es uno de los medicamentos para aliviar diferentes tipos de dolor, como el dolor de cabeza, más utilizados en el mundo. Además del alivio de los dolores, se trata de un medicamento que ayuda a combatir algunas molestias de la gripe y el resfriado. Aspirina® es un medicamento de triple acción, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudan a reducir la inflación y las molestias que la acompañan, propiedades antipiréticas que te ayudan a disminuir la fiebre y propiedades analgésicas que te ayudan a aliviar el dolor.

   ¿Cómo funciona
   Aspirina®?

 

Antes de entender cómo funciona Aspirina® y por qué es uno de los analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos más utilizados en el    mundo, primero tienes que entender lo que sucede dentro de tu cuerpo. 

¿Cómo funciona Aspirina?
celulas

Un cuerpo de células

Tus músculos, sangre, tejidos, órganos y, de hecho todo tu organismo, está formado por células.

La reacción de las células

La reacción de las células

Un estímulo, como, por ejemplo, un golpe, una mala postura o un estrés excesivo, dispara una reacción en el organismo a nivel celular.

Prostaglandinas

Prostaglandinas

Con frecuencia esta reacción termina con la generación de prostaglandinas, sustancias que causan dolor, fiebre e inflamación.

 

 

¿Cómo funciona Aspirina® para aliviar el dolor?

Aspirina® gracias a su formulación con ácido acetilsalicílico previene la generación de prostaglandinas inhibiendo la enzima que las produce (ciclooxigenasa o COX).

Es importante conocer bien los síntomas y el origen del dolor para entender las causas y encontrar el producto de la gama Aspirina® que más se ajuste a las necesidades.

Fuentes:

  1. http://www.uma.es
  2. http://www.facmed.unam.mx/bmd/gi_2k8/prods/PRODS/%C3%81cido%20acetilsalic%C3%ADlico.htm
  3. https://www.revespcardiol.org/es-mecanismos-accion-los-diferentes-agentes-articulo-S1131358713700748