La corteza de sauce contiene un ingrediente activo que es la salicina, glucósido que fue asilado por primera vez por Leroux en 1829, quien pudo demostrar las funciones antipiréticas de este compuesto. Tras varios años de investigaciones en laboratorios se dio paso al salicilato de sodio que fue usado como tratamiento de la fiebre reumática y antipirético en 18751.
Algunas causas del dolor de cabeza:
Estos son algunas de las causas del dolor de cabeza más comunes. ¡Conócelas!:
DOLORES DE CABEZA POR TENSIÓN
- Este tipo de dolores de cabeza son causados con frecuencia por rigidez en los hombros, en el cuello y en los músculos de la mandíbula.
- Normalmente se relacionan con el estrés, la depresión y/o la ansiedad.
- Pueden dispararse por el exceso de trabajo, falta de sueño, dieta inadecuada o consumo de bebidas alcohólicas.
- Los dolores de cabeza por tensión no tratados pueden durar de 30 minutos a 7 días.
- Los dolores de cabeza por tensión episódicos aparecen menos de 15 días al mes. Cuando hay una mayor incidencia, el problema se describe como un dolor de cabeza crónico.
DOLORES DE CABEZA POR MIGRAÑA
- Este es uno de los tipos de dolores de cabeza más comunes en mujeres, especialmente durante la edad fértil, ya que se puede asociar con cambios hormonales.
- El síntoma más común es el dolor de cabeza punzante en una zona localizada – también puede incluir náuseas y una sensibilidad a la luz y al ruido.
- Sin tratamiento, puede durar de 4 a 72 horas y puede ocurrir de 1 a 6 veces al mes en promedio.
- Puede ir precedido por otros síntomas o por la llamada “aura”, cuando una persona experimenta luces parpadeantes en su campo de visión.
- Es posible controlar los ataques de migraña con más efectividad si evita el contacto con los factores que detonan el dolor y se toma a tiempo el analgésico correcto.
Control del dolor de cabeza
La mayoría de la gente que sufre de dolores de cabeza se beneficiará de tomar algunos o todas las siguientes medidas preventivas:
- Identificar qué dispara el dolor de cabeza, como puede ser: la dieta, la falta de descanso, los cambios hormonales, etc.
- Haz algunos cambios en tu estilo de vida – ten una rutina más organizada para evitar desequilibrios.
- Aprende técnicas de relajación y reduce al mínimo tu nivel diario de estrés
- Toma el analgésico correcto cuando comience el dolor de cabeza. Aspirina® cuenta con una amplia gama de productos que alivian distintos tipos de dolor de cabeza. Se ha demostrado que Aspirina® ayuda a aliviar el dolor de cabeza por tensión, la Cafiaspirina® dolores severos de cabeza y Cafiaspirina® Forte los dolores severos de cabeza y migraña.
Aquí te presentamos algunos consejos preventivos que ayudan a evitar el ciclo que produce y mantiene el dolor corporal / muscular:
- Realiza alguna actividad física y gradualmente haz más ejercicio, de acuerdo con tu capacidad.
- Haz calentamiento antes del ejercicio, algunos ejercicios que puedes hacer son trote lento de 10 a 15 minutos o caminata estática.
- Duerme lo suficiente de acuerdo con tus necesidades: el buen sueño en un ambiente tranquilo es esencial.
- Toma las medidas necesarias para reducir el estrés, tales como ejercicios de respiración, meditación, yoga, etc.
- Cuando aparece el dolor, la Aspirina®– el antiinflamatorio y analgésico más estudiado en la historia – puede ayudarte a eliminar el dolor de cabeza.
Este padecimiento puede llegar a clasificarse en diferentes tipos de dolor de cabeza, entre los dolores de cabeza más comunes están:
- Dolor de cabeza tensional: se refiere al dolor leve a moderado, generalmente puede llegar a sentirse como una molesta sensación de tener una banda que aprieta la cabeza2.
- Cefalea en brotes: es un dolor bastante intenso que puede sentirse en ciclos o periodos intermitentes, generalmente se produce de un ojo hasta uno de los extremos laterales de la cabeza.
- Migraña: Uno de los padecimientos más dolorosos, se presenta como una sensación de pulsación y generalmente se presenta en un solo lado de la cabeza. La migraña puede estar acompañada de sensibilidad a la luz, náuseas y vomito.
- Migraña con aura: esta condición es una de las más comunes y se destaca por ser un dolor fuertemente intenso, acompañado de náuseas y con trastornos sensitivos llamados aura, los cuales causan puntos ciegos, visión borrosa, destellos de luz, hormigueo en la mano o cara. También puede provocar sensibilidad a la luz y sonido.
Los productos de la gama Aspirina® contienen una formulación a base de ácido acetilsalicílico para ayudar a aliviar del dolor de cabeza. La formulación de cada uno de los productos está dirigida para el alivio de los diferentes tipos de dolor de cabeza.
Para el alivio del dolor de cabeza leve a moderado:
- Aspirina®: tomar al primer síntoma de dolor, también combate algunos síntomas relacionados con el resfriado común y la fiebre.
- Aspirina® Advanced: de rápida absorción, gracias a su fórmula con una tecnología microactiva que alivia rápidamente el dolor.
Para el alivio del dolor de cabeza de fuerte a severo:
- Cafiaspirina®: alivia de forma efectiva los dolores fuertes a severos, su fórmula incluye cafeína para un efecto más efectivo.
- Cafiaspirina® Forte: alivia dolores severos y migraña, además brinda un boost de energía e incrementa el estado de alerta para ayudarte a mantenerte con mejor atención, todo gracias a su mezcla con cafeína.
Si presentas algún tipo de dolor de cabeza, de forma recurrente o intenso, te recomendamos que acudas con un médico. Que el dolor de cabeza no interrumpa tu día a día, ¡dile adios al dolor con Aspirina®!.