Cuerpo o Dolor Muscular

La rigidez relacionada con el deporte y los golpes disparan respuestas inflamatorias que intensifican el dolor. Pero el dolor no sólo lo sienten los atletas. Hay muchas situaciones diarias que causan dolor muscular que, si no se tratan, pueden incluso afectar los tendones y ligamentos:

  • Mala postura: sentarse en una posición incorrecta durante horas o levantar objetos pesados de forma inapropiada.
  • Movimientos repetitivos: en el trabajo, en el jardín, al usar una computadora.
  • Estrés: cuando se originan contracciones principalmente en hombros, espalda y cuello por presiones y estrés de la vida diaria.

CONTROL DEL DOLOR CORPORAL/MUSCULAR

Aquí te presentamos algunos consejos preventivos que ayudan a evitar el ciclo que produce y mantiene el dolor corporal / muscular:

  • Realiza alguna actividad física y gradualmente haz más ejercicio, de acuerdo a tu capacidad.
  • Haz calentamiento antes del ejercicio de 10 a 15 minutos con trote lento o caminata estática.
  • Duerme lo suficiente de acuerdo a tus necesidades: el buen sueño en un ambiente tranquilo es esencial.
  • Toma las medidas necesarias para reducir el estrés, tales como ejercicios de respiración, meditación, yoga, etc.
  • Cuando aparece el dolor, la Aspirina® – el antiinflamatorio y analgésico más estudiado en la historia – puede ayudarte a eliminarlo.

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