Dolores de Cabeza

El dolor de cabeza es un malestar que se presenta a nivel mundial. Los estudios revelan que más gente sufre de dolores de cabeza crónicos y recurrentes que de asma, diabetes y de problemas cardiacos.

Globalmente, se estima que de la mitad a tres cuartas partes de los adultos de 18 a 65 años de edad en el mundo han tenido por lo menos un dolor de cabeza en el último año y, entre esos individuos, más de 10% han reportado una migraña. El dolor de cabeza en 15 o más días cada mes afecta a 1.7-4% de la población mundial de adultos. los trastornos de dolor de cabeza son un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, razas, niveles de ingresos y áreas geográficas. El dolor de cabeza tensional (“DCT”) es el trastorno de dolor de cabeza más común, donde el evento episódico se reportó más de 70% de algunas poblaciones; el DCTT crónico afecta de 1 a 3% de los adultos.

Fuente: La Organización Mundial de la Salud, el Centro de Medios, la hoja de Datos N°277, Trastornos de Dolor de Cabeza, Octubre de 2012

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DOLORES DE CABEZA POR TENSIÓN

 

  • Con frecuencia causados por rigidez en los hombros, en el cuello y en los músculos de la mandíbula.
  • Normalmente se relacionan con el estrés, la depresión y/o la ansiedad.
  • Pueden dispararse por el exceso de trabajo, falta de sueño, dieta inadecuada o consumo de bebidas alcohólicas.
  • Los dolores de cabeza por tensión no tratados pueden durar de 30 minutos a 7 días.
  • Los dolores de cabeza por tensión episódicos aparecen menos de 15 días al mes. Cuando hay una mayor incidencia, el problema se describe como un dolor de cabeza crónico.

 

DOLORES DE CABEZA POR MIGRAÑA


  • Más común en mujeres, especialmente durante la edad fértil, ya que se puede asociar con cambios hormonales.
  • El síntoma más común es el dolor de cabeza punzante en una zona localizada – también puede incluir náuseas y una sensibilidad a la luz y al ruido.
  • Sin tratamiento, puede durar de 4 a 72 horas y puede ocurrir de 1 a 6 veces al mes en promedio.
  • Puede ir precedido por otros síntomas o por la llamada “aura”, cuando una persona experimenta luces parpadeantes en su campo de visión.
  • Es posible controlar los ataques de migraña con más efectividad sievita los factores que detonan el dolor y toma a tiempo el analgésico correcto.

Control del dolor de cabeza

 

La mayoría de la gente que sufre de dolores de cabeza se beneficiará de tomar algunos o todas las siguientes medidas preventivas:

  • Identificar qué dispara el dolor de cabeza, como puede ser: la dieta, la falta de descanso, los cambios hormonales, etc.
  • Haz algunos cambios en tu estilo de vida – ten una rutina más organizada para evitar desequilibrios.
  • Aprende técnicas de relajación y reduce al mínimo tu nivel diario de estrés
  • Toma el analgésico correcto cuando comience el dolor de cabeza. La Aspirina® ha demostrado que ayuda a aliviar el dolor de cabeza por tensión, la Cafiaspirina® dolores severos de cabeza y Cafiaspirina® Forte los dolores severos de cabeza y migraña.

Aquí te presentamos algunos consejos preventivos que ayudan a evitar el ciclo que produce y mantiene el dolor corporal / muscular:

  • Realiza alguna actividad física y gradualmente haz más ejercicio, de acuerdo a tu capacidad.
  • Haz calentamiento antes del ejercicio de 10 a 15 minutos con trote lento o caminata estática
  • Duerme lo suficiente de acuerdo a tus necesidades: el buen sueño en un ambiente tranquilo es esencial
  • Toma las medidas necesarias para reducir el estrés, tales como ejercicios de respiración, meditación, yoga, etc.
  • Cuando aparece el dolor, la Aspirina® – el antiinflamatorio y analgésico más estudiado en la historia – puede ayudarte a eliminar el dolor de cabeza.

Aquí presentamos algunos consejos para proteger tu columna:

  • Doble las rodillas, no la espalda, al levantar objetos pesados.
  • Mantén el peso adecuado para tu cuerpo. Tener sobrepeso se relaciona con problemas que causan dolor de espalda.
  • Dale a tu espalda un buen descanso durmiendo de lado con las rodillas flexionadas con una almohada para la cabeza.
  • Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a mejorar la postura, haciéndola más fuerte y flexible.
  • Cuando aparece el dolor de espalda, los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) ayudan a recuperar su rutina normal y disfrutar la vida. La Aspirina® es el antiinflamatorio y analgésico más estudiado en la historia, y puede ayudarte a eliminar el dolor.

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