Cefaleas, tipos, síntomas y tratamiento

La cefalea se presenta como un fuerte dolor de cabeza. El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes, siendo además un síntoma muy limitante que impide llevar tus actividades diarias con normalidad.

Conocer bien los diferentes tipos de cefaleas puede ayudarte a diferenciarlas de otros tipos de dolor de cabeza y encontrar el tratamiento que más se ajuste a los síntomas derivados. En Aspirina® te contamos con detalle los principales tipos de cefalea y los síntomas derivados de los mismos. 

Tipos de cefaleas:

Siendo la cefalea el tipo de dolor de cabeza más común, existen varios tipos de ellas que varían en grado de gravedad y origen. Nos centraremos en los principales tipos de cefaleas principales que son: la migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos y cefalea crónica.

a

Migraña

Es un tipo de cefalea que se presenta con un dolor pulsante, normalmente en uno de los lados de la cabeza. Los síntomas más frecuentes son: dolor fuerte de cabeza incapacitante, sensibilidad al sonido y a la luz, posibles náuseas, a veces vómitos y posible falta de concentración1.

awd

Cefalea tensional

Aparece como un dolor que se irradia desde la nuca o cuello hasta la frente, siendo un dolor persistente pero no pulsátil2 (a diferencia de la migraña). La cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza que afecta a los dos lados, puede ser leve o medio, pero nunca suele ser moderado y duele generalmente en la zona de la frente.

Cefalea en racimos

Cefalea en racimos

De todos los tipos de dolores de cabeza que entran dentro de la cefalea, es el peor de todos. Es un dolor muy fuerte que aparece sin previo aviso y es altamente incapacitante. Entre los síntomas pueden aparecer: inquietud, fuerte dolor, lagrimeo, enrojecimiento de la zona, congestión, palidez y sudoración.

Cefalea crónica

Cefalea crónica

Este tipo de cefaleas entran todas aquellas cefaleas que se han convertido en crónicas. Estas aparecen a diario y pueden derivar o de una migraña o de cefaleas de tipo tensional. 

Tratamiento cefaleas

Para los dolores de cabeza del tipo cefalea es aconsejable reposar lo que nuestro cuerpo necesite. El estrés y la ansiedad son grandes enemigos de los dolores de cabeza, por lo que encuentra tiempo para ti, haz ejercicios que puedan ayudarte a relajarte como el yoga y mantente lo más hidratado posible.

Además, puedes encontrar medicamentos sin receta como Aspirina® formulado para el alivio de los diferentes tipos de dolor de cabeza. Tal es el caso de Aspirina® y Aspirina® Advanced con una fórmula microactiva de efecto rápido ideal para dolores de leve a moderado. Y si te encuentras en un episodio de migraña o de cefalea en racimos, ambas de dolor moderado, Cafiaspirina® Forte será tu mejor aliado con la combinación de ácido acetilsalicílico y cafeína.

No dejes que un dolor de cabeza limite tus actividades y elimina los síntomas de forma efectiva y rápida con Aspirina®.

todos los productos

Nuestros productos

Explore los productos de Aspirina® para comparar los beneficios y busque el mejor para sus necesidades.

CONOCE MÁS