Tipos de dolor de cabeza

Uno de los padecimientos más regulares y comunes de la población es el dolor de cabeza, pero te has llegado a preguntar, ¿Qué es lo que detona el dolor?, ¿Por qué algunas personas lo presentan con mayor frecuencia?, o ¿Qué tipos de dolor de cabeza existen?, pues en esta ocasión te respondemos a estas preguntas.

Las personas describen el dolor de cabeza como una especie de sensación de pulsación o presión1 en cualquier zona de la cabeza (frontal, lateral o trasera), la cual se define como un trastorno del sistema nervioso. Este dolor puede manifestarse en una zona específica, pero también puede lograr a extenderse por varias zonas, pude presentarse de forma leve hasta muy intensa (migraña). Generalmente, la aparición de esta afección es repentina y gradual, y puede durar un par de horas, hasta varios días dependiendo su causa.  

Este tipo de afección puede llegar a clasificarse en diferentes tipos de dolor de cabeza, entre los más comunes están:

  • Dolor de cabeza tensional: se refiere al dolor leve a moderado, generalmente puede llegar a sentirse como una molesta sensación de tener una banda que aprieta la cabeza2.
  • Cefalea en brotes: es un dolor bastante intenso que puede sentirse en ciclos o periodos intermitentes, generalmente se produce de un ojo hasta uno de los extremos laterales de la cabeza.
  • Migraña: Uno de los padecimientos más dolorosos, se presenta como una sensación de pulsación y generalmente se presenta en un solo lado de la cabeza. La migraña puede estar acompañada de sensibilidad a la luz, náuseas y vomito.
  • Migraña con aura: esta condición es una de las más comunes y se destaca por ser un dolor fuertemente intenso, acompañado de náuseas y con trastornos sensitivos llamados aura, los cuales causan puntos ciegos, visión borrosa, destellos de luz, hormigueo en la mano o cara. También puede provocar sensibilidad a la luz y sonido.  

Las causas del dolor de cabeza pueden variar, sin embargo, las más comunes son las siguientes:

  • Por tensión o estés 
  • Falta de sueño 
  • Malas posturas 
  • Saltarse comidas 
  • Consecuencia de beber alcohol y/o fumar tabaco
  • Estar expuesto mucho tiempo al sol 
  • Como síntoma secundario del resfriado o gripe 

Para evitar que tu dolor de cabeza se desarrolle o empeore, lo más recomendable es que tengas en casa o en tu lugar de trabajo un botiquín de primeros auxilios con algún medicamento analgésico; Aspirina®, por ejemplo, es un medicamente AINE (no esteroide) formulado con ácido acetilsalicílico, el cual alivia de forma efectiva cualquiera de los tipos de dolor de cabeza.

La familia de productos Aspirina® está especialmente desarrollada para ayudarte a quitar cualquier tipo de dolor:

Para el dolor de cabeza leve a moderado:

  • Aspirina®: tomar al primer síntoma de dolor, también combate algunos síntomas relacionados con el resfriado común y la fiebre.  
  • Aspirina® Advanced: de rápida absorción, gracias a su fórmula con una tecnología microactiva que alivia rápidamente el dolor. 

Para el dolor de cabeza de fuerte a severo: 

  • Cafiaspirina®: alivia de forma efectiva los dolores fuertes a severos, su fórmula incluye cafeína para un efecto más efectivo. 
  • Cafiaspirina® Forte: alivia dolores severos y migraña, además brinda un boost de energía e incrementa el estado de alerta para ayudarte a mantenerte con mejor atención, todo gracias a su mezcla con cafeína.  

Si presentas dolores de cabeza recurrentes e intensos te recomendamos que acudas con un médico. Que el dolor de cabeza no interrumpa tu día a día, ¡dile a dios al dolor con Aspirina®!.

todos los productos

Nuestros productos

Explore los productos de Aspirina® para comparar los beneficios y busque el mejor para sus necesidades.

CONOCE MÁS